Un
buen maestro debe tener una serie de cualidades a la
hora de entrar en el aula como por ejemplo el respeto, una buena comunicación,
profesionalidad, motivación, empatía por sus alumnos, capacidad de orientarles y
sobre todo grandes dosis de paciencia. En mi opinión, se deben mezclar
características como el humor y la responsabilidad para hacer un poco más
flexibles las clases.
De
acuerdo con el estilo docente democrático establecido por Lippit y White (1939):
“Los
profesores que planifican de acuerdo con los miembros del grupo, animando
al grupo de alumnos a discutir, decidir, programar y distribuir las
actividades: sugieren diversos procedimientos; participan como un miembro
más y evalúan los resultados en función del grupo.” Uncala G. S (2008).
Más personalmente, tengo experiencia en dar clases particulares de inglés a niños y adolescentes y lo que intento hacer durante estas horas con ellos es llevar una clase de forma dinámica e interactiva en la que todos participen y, sobre todo, entiendan el temario que vemos. Además, la perseverancia para conseguir que estos chicos aprendan y mejoren su rendimiento académico es vital en la educación secundaria para no caer en la trampa del fracaso escolar por la que muchos niños se decantan.
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